Edificio Anexo para la Escuela de Tecnología de Alimentos

Edificio Anexo para la Escuela de Tecnología de Alimentos

La construcción del edificio anexo para la Escuela de Tecnologías de Alimentos se realiza en la Finca I de la Sede Rodrigo Facio, ubicado al costado noreste de la edificación existente de dicha escuela, es decir en la parte posterior de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, y tiene una huella en primer nivel de 323 m² y con 135 m² de obras exteriores, para un área de construcción neta de 999 m².

Este edificio se desarrolla en tres niveles y se conecta a la Escuela de Tecnología de Alimentos a partir del segundo nivel. El primer nivel tiene un laboratorio de análisis sensorial de alimentos y un laboratorio de formulaciones y vida útil, que es donde se realizan los primeros pasos para la formulación de un  nuevo producto. Además incluye bodegas y cámaras de refrigeración.

En el segundo nivel tiene un laboratorio de química de alimentos donde habrá espacios diferentes para el desarrollo de los cursos y de los proyectos de graduación, y en el tercero un laboratorio de microbiología con áreas para el manejo adecuado de los microorganismos y un laboratorio de termofluidos.

La construcción de este edificio y del edificio anexo para el CITA forma parte del proyecto de desarrollo de calidad e investigación en ciencia y tecnología de alimentos, el cual es financiado con fondos del Banco Mundial por un monto total de $3.278.000.