Edificio Anexo para la Escuela de Tecnología de Alimentos

La construcción del edificio anexo para la Escuela de Tecnologías de Alimentos se realiza en la Finca I de la Sede Rodrigo Facio, ubicado al costado noreste de la edificación existente de dicha escuela, es decir en la parte posterior de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias, y tiene una huella en primer nivel de 323 m² y con 135 m² de obras exteriores, para un área de construcción neta de 999 m².

Este edificio se desarrolla en tres niveles y se conecta a la Escuela de Tecnología de Alimentos a partir del segundo nivel. El primer nivel tiene un laboratorio de análisis sensorial de alimentos y un laboratorio de formulaciones y vida útil, que es donde se realizan los primeros pasos para la formulación de un  nuevo producto. Además incluye bodegas y cámaras de refrigeración.

En el segundo nivel tiene un laboratorio de química de alimentos donde habrá espacios diferentes para el desarrollo de los cursos y de los proyectos de graduación, y en el tercero un laboratorio de microbiología con áreas para el manejo adecuado de los microorganismos y un laboratorio de termofluidos.

La construcción de este edificio y del edificio anexo para el CITA forma parte del proyecto de desarrollo de calidad e investigación en ciencia y tecnología de alimentos, el cual es financiado con fondos del Banco Mundial por un monto total de $3.278.000.