Escuela de Artes Musicales

Escuela de Artes Musicales

Primariamente se verá beneficiada la población estudiantil, ya que la nueva infraestructura ofrecerá mayor espacio para la práctica instrumental, tanto individual como grupal.

En este momento existe hacinamiento y contaminación sónica, que obliga a una gran parte del estudiantado a practicar en pasillos o áreas verdes del campus, que no constituyen las condiciones ideales.

El nuevo edificio estará acondicionado acústicamente de acuerdo a los estándares internacionales definidos para escuelas de música.

También están contempladas la existencia de lugares bien amplios y adecuados para ensayos y presentaciones, ya que en este momento no hay disponibilidad de espacios como esos en el edificio actual.

Asimismo, el nuevo edificio permitiría que se pueda disponer de espacios en el edificio actual para ampliación de instancias como la Biblioteca y el Archivo Histórico Musical.

Si bien el estudiantado sería los primeros beneficiados, tiene incidencia directa en la comunidad nacional al lograr que los cometidos de docencia, investigación y acción social se puedan desarrollar bajo mejores condiciones.

Números aproximados: Cerca de 750 estudiantes, incluyendo los programas universitarios, Etapa Básica y Educación Continua, en lo referente a población estudiantil. Desde luego estos números tienden a aumentar un poco para el 2018.

En cuanto al público, tenemos una población visitante a los conciertos de alrededor de 200 personas por semana para los conciertos que realizamos. Esto sí tenderá a subir porque contaremos con más posibilidades de espacio y por ende más actividades por realizar.