Escuela de Artes Plásticas

Escuela de Artes Plásticas

El edificio de la Escuela de Artes Plásticas beneficiará directamente alrededor de 800 personas entre estudiantes docentes y funcionarios. Su objetivo es mejorar las condiciones de seguridad humana, funcionalidad y confort en los espacios de enseñanza, así como mejorar las condiciones urbanas de su contexto inmediato.

El edificio contará con aulas adaptadas a las necesidades de los distintos cursos que se imparten en esta unidad académica, además de las condiciones óptimas para el manejo y tratamiento de materiales industriales.

Se construirá un espacio para un nuevo horno de fundición de alta tecnología que contará con todas las facilidades y requerimientos de seguridad. Además se construirán los talleres para las cátedras de cerámica y escultura.

Así mismo, la nueva infraestructura contará con espacios apropiados para realizar exposiciones y otras actividades propias de la Escuela de Artes Plásticas.

Este edificio tiene un área de 2125 m2 y también albergará las oficinas de la Maestría en Artes y del Instituto de Investigaciones en Arte.